viernes, 27 de julio de 2012

Entre todos podemos hacer algo por el agua... Por IRIS RIVERO, NATASHA ARRIETA Y FRANCISCO AREVALO

Todos losdías usamos agua para beber para regar los cultivos, dar beber a los animaleso en muchos procesos industriales,para cocinar, limpiar y bañarnos en nuestras casas. La obtención delagua para estos usos, tanto de fuentes superficiales (Lagos, arroyos) como de fuente subterráneas (napas), debeestar rigurosamente controlada para evitar que los contaminantes dañen la saludde los seres vivos y el equilibrio de los ambientes.


CONTAMINACIÓN DEL AGUA

Algunas industriasvierten sus desechos directamente en los ríos, o los envían a la atmosfera atreves del humo de sus chineas. Este humo se convierte luego en lluvia, quevuelve al suelo y se filtra en los acuíferos subterráneos y al caer en ríos olagos produce la muerte de peces y plantas acuáticas.

Contaminación agrícola
Se produce por elvertido de pesticidas y abonos químicos que se filtran a través del suelocontaminado las aguas subterráneas y superficiales.

Agua dulce... Agua disponible

El 1% de aguadulce que queda debería alcanzar para que todos los seres vivos puedan vivir tranquilamente. El hombre acontaminado más de la mitad, por lo que ahora el agua potable, es decir, elagua que se puede beber, es un recurso escaso.

¡Así que, a cuidar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario