viernes, 27 de julio de 2012

El agua en el planeta... Por VALENTIN OSES Y NAHUEL ROJAS

LA PROTECCIÓN DE LOS AMBIENTES ACUÁTICOS
El agua es un recurso indispensable para los seres vivos y para la realización de muchas actividades humanas. Por ello, es imprescindible cuidar los ambientes en especial los acuáticos.
En nuestro país existen distintas regiones con ambiente acuático que son áreas protegidas.
Todas ellas tienen como fin su conservación y la de las especies que las habitan. Por ejemplo, los Parques nacionales o las reservas son áreas extensas donde sólo pueden ingresar personas con fines educativos, científicos y recreativos y en las que no se permiten ninguna actividad economía ni el asentamiento humano.              

  ¿Cómo cuidar el agua?
Este elemento es muy importante para nuestra vida, la de los animales, las plantas etc. Sin ella no podríamos vivir. Por eso NO debemos malgastarla por ser un bien escaso y limitante a la vez. 
 
Cuando te quieras cepillar los dientes sirve el agua en un vaso y luego a medida que necesites hacer los buches vas usando esa agua.

 

 ¿SABÍAS QUE...
La tierra tiene una superficie de más de 510 millones de kilómetros cuadrados, 
cuyo 71% está cubierto de agua. 
Ese conjunto de aguas  se conoce como hidrósfera y es uno de los cuatro sectores del planeta, junto con la geosfera o parte sólida,  la atmósfera o parte gaseosa y la biosfera o conjunto de seres vivos. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario